¡Hola a todos!
Originalmente, venía equipado con frenos de disco macizos en la parte delantera y frenos de tambor en la trasera, lo cual considero necesario mejorar antes de instalar el motor. Cuando se busca mejorar el sistema de frenado de un automóvil, la primera opción que suele venir a la mente son los modelos superiores. En nuestro caso, teníamos en mente el Renault 11 Turbo, pero las piezas resultaban demasiado costosas. Así que nos embarcamos en la búsqueda de modelos alternativos que fueran compatibles tanto en el sistema de frenado como en el puente trasero.
Optamos por instalar frenos de disco ventilados de 280 milímetros en la parte delantera, provenientes de un Megane Coupe 2.0. Para la parte trasera, elegimos el puente completo de una Scénic, que es 10 centímetros más ancho y encajaría perfectamente en los anclajes de serie.
Pero antes de paralizar por completo el vehículo para realizar estas mejoras, decidimos realizar algunas pruebas sobre una cuna provisional de 19 16v. Además, adquirimos brazos que aumentan el ancho de la vía en 2 centímetros por cada lado.
Para ahorrar dinerillo, optamos por piezas de desguace. Sin embargo, había que darles un lavado de cara, un pequeño truco para limpiar y pintar estas piezas pequeñas es utilizando una pistola de chorro de arena.
Una vez que todas las piezas estuvieron listas, comenzamos con el montaje. Sacar el puente trasero en este vehículo resultó ser bastante sencillo, con solo cuatro tornillos anclados al chasis y algunas conexiones adicionales.
En este video explico más en detalle todo el montaje, espero que os ayude!