El motor para el 131, swap a 1.8T

¡Hola a todos! 

En este nuevo vídeo, estoy emocionado de compartirles los detalles sobre la elección y preparación del motor para mi proyecto de drift. Exploraremos qué aspectos tuve en cuenta al seleccionar el motor, sus características y los pasos que he seguido hasta ahora.

Elección del Motor:
En este proyecto, la decisión de qué motor instalar fue crucial. Necesitaba algo confiable, con repuestos económicos y opciones asequibles para mejoras. Opté por un motor 1.8 Turbo procedente de un Passat B5 automático, destacando su fiabilidad, costos de repuestos y posibilidades de preparación.

Inspección Inicial y Ajustes Necesarios:
Aunque el motor se encontraba en buenas condiciones, hubo algunos ajustes necesarios. Se observó la necesidad de instalar un nuevo cárter debido a un percance durante el traslado. También se identificó la ausencia de una válvula crucial en el sistema Turbo, la cual será reemplazada próximamente.

Limpieza y Preparación:

El siguiente paso consistió en realizar una limpieza general del motor, eliminando accesorios innecesarios como el aire acondicionado y la bomba de dirección mecánica. Esto permitirá una mejor comprensión y acceso al motor para futuras modificaciones.

Proceso de Encendido y Desafíos Técnicos:

Durante la fase de encendido, surgió un desafío al darme cuenta de la falta de la pastilla de encendido. Para superar esto, opté por utilizar bobinas de encendido TFSI, realizando las conexiones necesarias para garantizar un funcionamiento óptimo del motor.

 

Os dejo esquemas de encendido para un 1.8T

Instalación del Motor y Avances Futuros:

Con el motor en el soporte correspondiente, se realizaron ajustes en la instalación eléctrica. Se simplificó el cableado, anulando dispositivos innecesarios y preparándolo para la fase de pruebas. Además, se adelantó el proceso de instalación de los pedales de acelerador, considerando las variaciones según el modelo del motor.

Conclusiones y Próximos Pasos:

A pesar de algunos desafíos técnicos, el motor 1.8 Turbo ha sido encendido con éxito. La instalación ha progresado de manera satisfactoria, y ahora estoy listo para abordar los siguientes pasos del proyecto, que incluyen el chorreo de la carrocería para evaluar posibles óxidos y prepararla para recibir el motor.

Motor presentado en el vano antes de hacer nada, asi es como supe que más o menos entraba todo